Principal

jueves, 28 de julio de 2016

Berenjenas fritas. Receta de Maria Torres.





Rica y versátil, la berenjena es de las hortalizas que más juego nos da en la cocina. Se puede consumir asada a la parrilla, frita, rebozada con huevo, cocida al vapor o al horno, rellena de lo que te apetezca… Etc, etc.
Pertenece  a la familia de las solanáceas, es pariente próxima del tomate y es  beneficiosa para la salud, ya que protege al cerebro del envejecimiento y ayuda a prevenir cualquier tipo de infección. Sin embargo es importante saber cocinarla bien ya que comerla cruda puede traer complicaciones para la salud.
Se cultiva desde antes del 2000 a.C.! La introducción de la berenjena a Europa se debe a los árabes a través de la España musulmana (Edad Media) donde su cultivo y se instaló en las zonas más cálidas del Mediterráneo.


Hoy vamos a prepararlas de una de las formas que más adeptos tiene y sobre todo en esta época de frituras de pescadito, ya que juntos forman un manjar exquisito


Son muchas amigas las que comentan que no las suelen preparar porque no les salen crujientes y jugosas que es como están buenas, sigue los consejos que te voy a dar y seguro que no te volverán a quedar panchurronas y aceitosas

Ingredientes:


2 berenjenas
Sal
Harina
Aceite de oliva para freír
Agua

Preparación:


Lavar bien las berenjenas y a continuación, sin quitar la piel, cortar en láminas en una medida que no sea ni muy fina ni muy gorda, si la berenjena es gorda, para freír mejor parte las lonchas por la mitad en forma de media luna.

Sazonamos  y las metemos durante un buen rato (algo más de una hora) en un recipiente que podamos tapar, mientras más hermético mejor, con el fin de que la berenjena suden.

Sacar y escurrir el agua que suelta.

Primer consejo: no escatimes en aceite a la hora de freír y sobre todo que sea de oliva.

Ponemos a calentar la sartén con abundante aceite de oliva y nos colocamos cerca dos recipientes en los que podamos meter bien la mano uno con harina y otro con agua. 

Cuando el aceite este bien caliente comenzamos la fritada de la siguiente manera, primero enharinamos una tanda de berenjenas y una a una las pasamos rápidamente por agua y la echamos a freír. ¡¡¡Aquí tienes que estar bien atenta¡¡¡  ya sabes el chisporreo que se te va a liar.  

Segundo consejo: Freír en pequeñas tandas para que no baje la temperatura del aceite.

Una vez fritas las ponemos sobre papel de cocina  para que absorba todo el aceite que le quede al sacarlas.

Listas ya solo te queda emplatar como te guste y eso si  mientras más calientes las sirvamos mejor.

Tercer consejo: pruébalas con un chorreón de miel de caña por encima. 

Berenjenas fritas. Receta Maria Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú participación